jueves, 15 de marzo de 2012
WE ARE THE MOD`S
El movimiento Mod tiene sus orígenes en los últimos años de los 50 y principios de los 60. Los primeros Mods y los primeros rockers (sus enemigos) seguramente escucharon la misma música, pues provenían de los mismos barrios obreros de Londres. Mientras los rockers solo se conformaban con beber cerveza, escuchar rock&roll e ir con su moto, los Mods decidieron escapar del sistema disfrazados de dandys. Cada uno se desvivía por destacar del resto. El traje de corte perfecto, camisa impecable y pelo sin aditivos... todo en la vida de un Mod respondía a un proceso estético.
Y su música... Empezaron escuchando soul, rhythm and blues y ska, lo que hicieron que sus bandas de música resultaran inmejorable por lo que su patrimonio y legado es difícil de superar.
Parece que la fila ya va menguando y nos toca entrar, esperemos llevar la ropa adecuada pues en este pub la forma de vestir es condición indispensable para poder entrar. Aunque no llevamos el traje de chaqueta con tres botones, si llevamos muestro polo Fred Perry comprado en Carnaby Street (Londres) en la tienda Lambretta. Nos miran de arriba abajo y entramos. De fondo se escucha a Micky Lee Lane con su canción Hey sha lo ney, todo un himno. Poco a poco vamos viendo cuadros de los diferentes grupos que marcaron época en este movimiento: The Small faces, que se disolvió en 1969, pero que entre sus posteriores formaciones tuvo a músicos como Rod Steward o Peter Fraptom. Aunque su música no tuviera que ver ya mucho con el movimiento Mod, entre sus canciones podemos destacar Sha la la la lee y Grow Your Own aunque hay muchas más. Ahora suena de fondo una canción nueva da-aaa-ción, The Lambrettas, para continuar con otro de los temas que recomiendo escuchar de esta misma banda Daaa-nce.
No dejo de sorprenderme esta noche escuchando buena música, y de la decoración del Wigan Casino con los carteles de The Purple Weekend, que es el festival de música Mod que se celebra en León, ciudad natal de uno de los grupos que fueron punteros en España del movimiento Mod: Los Flechazos, su líder, ahora en solitario, Cooper. Creo que la noche va a ser larga y que en este articulo no va a caber todo lo que hay que contar. Quedan muchas bandas, así que os remplazo al próximo número en el que contaremos con bandas del movimiento Mod como The Who, Secret Affair y otras muchas así como su decadencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario