lunes, 12 de marzo de 2012

ASI EMERGIO EL SKINHEAD!!!

Situar el nacimiento de la movida en 1968 solo dará más credibilidad a la mentira de que los skinheads no fueron más que una reacción contra el movimiento hippie y el pelo largo en general. Y eso no es lo que queremos, ¿no? La parabra Skinhead no entró en circulación sino hasta 1969, pero ya se veían chicos con botas y pelo rapado en los ámbitos Mods en 1964. Eran los pioneros de la movida Skin, que se desarrollaría lentamente a partir de las pilas Mods a partir de ese año. Toda la mierda del amor y paz no surgió sino hasta tres años después, por lo cual sostener que los Skinheads eran una reacción en contra del hippismo es alterar el orden natural de las cosas. Rechazo, quizás; pero reacción, nunca. Así emergió el skinhead De la banda mod en la calle, el boot boy en la cancha y el rude boy en los bailes.
Lo que al principio fue era una movida bastante vaga, recibió distintos nombres en distintos lugares: Noheads, balheads, cropheads, suedeheads,Reggae Boys, lemons, prickles, spy kids, boiledeggs, Suitboys, bovver Boys y hasta peanuts (cacahuetes), aparentemente porque el motor de una scooter suena igual un puñado de cacahuetes dentro de una lata cuando se sacude. Incluso en 1969, cuando el skinhead se había convertido en una entidad separada de sus ancestros, aún seguían siendo llamados mods. En verdad, cualquiera que dude que el skinhead desciende del mod, debería notar que la célebre cita de Chris Welch acerca de "la visión de los cabezas rapadas y pesadas botas entrando en el bar Wimpy a medianoche", en realidad era un parte de un artículo sobre los mods, publicado por Melody Maker en febrero de 1969. Para entonces, sin embargo, empezó a pegar un nombre para describir esta nueva y violenta moda juvenil. La palabra en boca de todos ese verano era Skinhead. [...] Cada movida juvenil puede ser identificada por el estilo y la moda que la acompaña, y la movida skinhead no es una excepción. Para fines de 1969 un uniforme se había desarrollado a lo largo y ancho de las islas Británicas, pero en los primeros días, cualquier cosa estaba bien. Siempre y cuando tuvieras las botas podías llamarte skinhead. Y eso era cierto prácticamente en cada adolescente de la clase trabajadora." KEEP THE FAITH
No soy machista ni ególatra no creo ser mejor que tu ni mejor que el vecino pero si hay algo de lo cual puedo estar orgulloso en esta vida son de las cosas simples que nos convierten en personas fuertes tus propios pensamientos y valores personales, los cuales no tienen por que formar parte de un pensamiento colectivo o general, pero sabes que están allí y no puedes engañarlos. Cuando te das cuenta de que el hecho de andar en la esquina y ser visto como un sucio hippie no hace parte de tus propósitos, cuando te defiendes a ti mismo por que tienes orgullo y no quieres ser visto como un payaso, cuando la religión y la política no te ayudan en absolutamente nada, y mas aun cuando sabes que eres parte de una forma de vida la cual ha sido construida con esfuerzo y sacrificio durante muchos años, Sabes que no te puedes permitir a ti mismo desfallecer, y mas aun en honor a todas aquellas personas que han dado lo mejor de si para limpiar nuestra cultura, dar por sentado sus sacrificios y darte el lujo de cometer actos que vayan en contra de lo que realmente eres, a lo cual te sientes parte y seguirás orgulloso hasta la tumba, esa es la actitud correcta y es lo que algunos llevamos en nuestros corazones, en nuestras mentes y en nuestras botas.
El estilo jamás será parte de ti si no lo llevas a tu vida realmente, la ropa no es solo un disfraz el cual puedas recurrir cada vez que sales de tu casa y decides ser visto como un skinhead, sea tradicional, clásico, provocador, elegante e incluso militar. Cuando juegas a ser alguien no importa como imites a los demás, siempre estos te verán en menos, pues no es fácil hacerse de una reputación si un día apareces de la nada convertido en algo que no eres aunque quieras claro la cosa cambia cuando no intentas ser alguien si no que lo eres, no para los demás si no por y para ti mismo pues no a hay nada mejor que con tu esfuerzo ganarte los laureles que llevas engreídamente en tu Fred Perry, con trabajo duro demostrarte a ti mismo que no eres un hippie hijito de papa, ni un reggeatonero a la ultima moda, no quieres ser como los demás, por que eres skinhead, el mas engreído personaje del mundo y eso quieres seguir siendo, digan lo que digan, hablen lo que hablen, para bien o par mal, tus botas y tirantes siempre serán la atracción de las calles, aunque no te guste, aunque tengas que ganarte miles de enemigos y amigos también, las botas seguirán ahí siempre dispuestas y los tirantes persistirán bien arriba y nadie te los quitara, por que ya están clavados en tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario